Wednesday 18 de January de 2017

Declaran paro indefinido en el Siapasf

Analizan interponer demanda contra Roberto Ornelas

     6 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Hay protesta de trabajadores.
Hay protesta de trabajadores.

FRESNILLO.- Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) declararon paro indefinido en las instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).
Selene Mejía, líder sindical, dijo que el diálogo se rompió el lunes y no se determinó una minuta de acuerdos con la dirección del organismo.
Mejía explicó que pese a que pueden iniciar un proceso legal en contra del director, Roberto Ornelas, por no cumplir con el convenio del año pasado, todavía no se ha determinado la disposición.
“El convenio de los pliegos petitorios se deposita en la junta y se puede proceder legalmente, pero no lo hemos hecho esperando que actúe de buena fe, sin embargo esto ya salió de control y en estos días vamos a determinar si se procede o no”, comentó.
Sin embargo, ante la falta de un convenio por escrito entre ambas partes se permanecerá en el paro de labores en las oficinas del Siapasf así como la caja del mercado Hidalgo.
Trabajadores del SUTSEMOP pasaron la noche en las instalaciones durante dos días ante la determinación de permanecer en paro.
Acerca de la afirmación de Ornelas sobre el cumplimiento del incremento salarial del 8% a los trabajadores, la representante del sindicato recordó que se aprobó luego de que se prometió la homologación salarial.
“El aumento es un acuerdo, no es algo que nos regalen”, manifestó.
Mejía afirmó que el servicio de agua potable no se ha suspendido y los rebombeos están en funciones habitualmente.

Protestan por mal gobierno: PRI; es por política: Muñoz...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad