Wednesday 18 de January de 2017

Declaran presuntos “Zetas” por enfrentamiento con marinos

     2 Jul 2011 17:21:13

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Ante el agente del Ministerio Público Federal declaran 13 presuntos “Zetas” que la víspera se enfrentaron con elementos de la Armada de México en Zacatecas, hechos en los que murieron 15 integrantes de la delincuencia organizada.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que por lo ocurrido el Representante Social de la Federación en esa entidad inició la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-4/262/2011.

La indagatoria contra los detenidos se abrió por los ilícitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud, tentativa de homicidio, uso de vehículo robado y lo que resulte.

Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de San José de Lourdes, municipio de Fresnillo, Zacatecas, cuando elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) al atender denuncias ciudadanas fueron agredidos.

De acuerdo con las investigaciones, en ese sitio fueron detenidos Blanca Estela Pineda Vizcaíno, Marta Cervantes Luna, Aída Laderos Gaytan, Ana Cecilia Rodríguez Sauceda, Ramiro Escobedo Aguirre y Uriel Presas Espinoza.

Además Jonathan Alejandro Flores García, Carlos Téllez Jiménez, Nazario Chávez Ramírez, Oscar Lozoya Flores, Juan Martínez Hernández, Víctor Hugo Rangel Sánchez y José Oseas Peña García.

También fueron capturados por elementos de la Secretaría de Marina tres menores de edad, quienes serán remitidos al Juez de Garantías para Menores, quien determinará su situación jurídica.

A los detenidos se les aseguraron 15 kilos 447 gramos de marihuana, 10 armas de fuego tipo fusil AK-47, ocho AR-15, un arma tipo carabina, un revolver, un arma tipo escuadra, dos mil 687 cartuchos de diferentes calibres, 210 cargadores y nueve vehículos.

Los 13 presuntos integrantes de “los Zetas”, el enervante, las armas, cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la indagatoria correspondiente para deslindar responsabilidades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad