Saturday 21 de January de 2017

Declaran siete policías municipales por el caso Moreira

     5 Oct 2012 16:42:21

A- A A+

Compartir:

SALTILLO, COAH.- El vocero de Seguridad de Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, afirmó que son siete los policías municipales los que han rendido declaración, en calidad de presentados, sobre el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez.

Por la mañana, en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula, el procurador estatal Homero Ramos Gloria señaló que la víspera habían sido arraigados cuatro funcionarios municipales y tres más declararon en calidad de presentados.

Sisbeles Alvarado señaló, en entrevista con Milenio Televisión, que los siete policía están en calidad de presentados y que en el desarrollo de las investigaciones se trabaja con el apoyo del Ministerio Público federal en cuestiones técnicas y tecnológicas.

El pasado miércoles, José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, fue hallado muerto a las 21:17 horas en un camino del ejido Santa Eulalia, en Acuña.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que al menos siete elementos policiales del municipio de Acuña han declarado en torno el delito del homicidio en contra de José Eduardo Moreira Rodríguez.

En un comunicado, la dependencia mencionó que anoche fueron presentados cuatro policías municipales, quienes rindieron su declaración respecto a estos hechos ante el Ministerio Público, aunque no refirió lo que dijeron.

En tanto que este día, tres elementos de la Policía Municipal de Acuña se presentaron de manera voluntaria ante el Ministerio Público para declarar lo que saben acerca de este caso.

La procuraduría de Coahuila mencionó que tras el homicidio de Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex mandatario estatal, Humberto Moreira, en el poblado de Santa Eulalia, de la Ciudad de Acuña, se abrió la averiguación previa penal A51009/012.

La dependencia subrayó que como parte del compromiso de trabajo coordinado que hay entre los gobiernos estatal y federal, las declaraciones son rendidas también ante personal de la Procuraduría General de la República (PGR), pues cada una de estas instancias tiene abierta una averiguación previa por el caso.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad