Tuesday 24 de January de 2017

Declaran zona de desastre por sequía a Zacatecas

     27 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La sequía afectó a agricultores y ganaderos de 52 municipios. (Foto: Oscar Baez)
La sequía afectó a agricultores y ganaderos de 52 municipios. (Foto: Oscar Baez)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) declaró desastre natural en Zacatecas en lo que respecta al sector agropecuario, acuícola y pesquero por sequía atípica, impredecible y no recurrente.
Esta decisión de la Sagarpa significa que la Federación entregará apoyos a los productores del medio rural para prevenir y manejar los riesgos que comporta la escasez de agua en la región.
Serán recursos que se ejercerán con arreglo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario (Cadena) y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011.
La declaratoria responde al periodo concreto del 1 de junio al 31 de agosto del año pasado por las adversidades climatológicas que afectaron sobremanera a los pequeños agricultores y ganaderos de 52 de los 58 municipios que tiene el estado.
Algunos de los municipios afectados fueron Apozol, Calera, Concepción del Oro, Chalchihuites, Fresnillo, Genaro Codina, Pánfilo Natera, Guadalupe, Huanusco, Jalpa, Jerez, Juchipila, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Morelos, Nochistlán Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villanueva y Zacatecas.
Ya la Comisión Nacional del Agua (Conagua) corroboró en septiembre del año pasado esta situación de alerta.

(Con información de Notimex)




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad