Thursday 19 de January de 2017

Declina Congreso de Coahuila llamar a Moreira

El exfuncionario del Satec le explicó al exgobernador como se endeudó

     21 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SALTILLO, COAH.- El Congreso de Coahuila declinó llamar a rendición de cuentas al exgobernador, Humberto Moreira, para que explique sobre los créditos obtenidos presuntamente de manera irregular durante su administración por 5 mil millones de pesos.
El presidente de la Junta de Gobierno, diputado priista Eliseo Mendoza Berrueto, subrayó que el Congreso de Coahuila no es un Ministerio Público y para ello hay autoridades correspondientes, además que con el tiempo se irán aclarando “las cosas”.
Destacó además el video presentado por Humberto Moreira donde el exfuncionario del Satec, Sergio Fuentes, hace una explicación pormenorizada de los hechos.
“Fuentes hace una explicación muy pormenorizada de cómo se hicieron esta parte de la deuda ilegal, como algunas gentes de la propia Secretaría de Hacienda están involucradas en una ilegalidad y bueno, pues estas cosas van sirviendo para que la gente vaya aclarando su opinión sobre esta situación”, dijo.
Descartó que la grabación del video haya sido manipulada, editada o actuada; además que se cuenta con una investigación sobre el caso.
Refirió que desde un principio Humberto Moreira se ha puesto a disposición de las autoridades para una investigación.
Explicó que como Coahuila, hay otras entidades, tal es el caso del Estado de México, Veracruz, Nuevo León, que tienen un problema mayor de endeudamiento, por lo que se valorará pedir a nivel federal que haya un rescate financiero y puedan tener o continuar con su desarrollo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad