Saturday 21 de January de 2017

Declina Lugo asistir a cumbres de Mercosur y Unasur

     26 Jun 2012 21:47:41

A- A A+

Compartir:

BUENOS AIRES.- El destituido presidente paraguayo Fernando Lugo declinó hoy asistir a las cumbres del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se reunirán en Argentina esta semana, para evitar “influir” en sus decisiones.

"He decidido no asistir a la cumbre del Mercosur", que se realizará el jueves y viernes próximos en la occidental ciudad argentina de Mendoza, afirmó Lugo en declaraciones a la agencia de noticias argentina Télam.

Lugo precisó que no desea “influir” en las decisiones del bloque, ni en “los compromisos que tiene el Mercosur con Paraguay, y Paraguay con el Mercosur”.

Añadió que los cancilleres de los países que integran el mecanismo visitaron Asunción la semana pasada, cuando el Congreso paraguayo realizó el juicio político que terminó con la destitución de Lugo, y tienen “información de primera” sobre el suceso.

El también ex obispo católico indicó que sigue “en contacto con los presidentes de Latinoamérica” y con organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), que este martes sesionó para analizar la situación, sin llegar a consensos.

Lugo anunció que recorrerá Paraguay, como hizo durante su campaña electoral, para “informar a la ciudadanía sobre lo que ocurrió”, y lamentó que “en la prensa local se da la impresión de que aquí no ha pasado nada”.

El destituido mandatario admitió que “es difícil” recuperar la presidencia, al recordar que la víspera, la Corte Suprema avaló el juicio político y la toma de posesión del nuevo presidente Federico Franco.

Añadió que una posibilidad es retomar “el camino electoral” con miras a los comicios de 2013 en alianza “junto con los movimientos sociales”, en busca de una senaduría.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad