Thursday 19 de January de 2017

Declinan apelación de expresidente Moshe Katsav por violación

     10 Nov 2011 15:21:39

A- A A+

Compartir:

JERUSALEN.- La Corte Suprema de Israel rechazó el jueves la apelación de la condena del expresidente Moshe Katsav por violación y ratificó su sentencia de siete años de prisión.

La decisión concluye un largo y sórdido capítulo de la política israelí que captó la atención del país por más de cinco años y llevó a la condena de Katsav, el primer funcionario israelí de mayor rango en ser sentenciado a prisión. Deberá reportarse a prisión el 7 de diciembre a fin de iniciar su sentencia.

Katsav, que ha afirmado su inocencia durante todo el proceso, escuchó el jueves con rostro adusto la lectura del fallo, sonriendo irónicamente cuando fue evidente que su apelación había sido rechazada. Salió del tribunal rodeado de simpatizantes y no hizo declaraciones a los periodistas.

Katsav, de 65 años, fue condenado en diciembre por violar a una exempleada cuando era ministro y de acosar sexualmente a a otras dos mujeres duanto era presidente desde el 2000 hasta el 2007. Fue sentenciado en marzo, pero el máximo tribunal le había permitido salir de la cárcel mientras esperaba el resultado de su apelación.

Un tribunal de tres jueces rechazó el jueves por completo la apelación de Katsav.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad