Tuesday 24 de January de 2017

Decomisa Costa Rica 256 kilogramos de cocaína en camión

     27 Sep 2012 21:07:01

A- A A+

Compartir:

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) costarricense decomisaron más de 200 kilogramos de cocaína que hallaron ocultos en las llantas de un camión de carga, en un punto de la Frontera Norte.

La incautación se dio durante una operación el miércoles en el noroccidental puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el límite con Nicaragua, unos 311 kilómetros al noroeste de aquí, informó en conferencia de prensa el viceministro de Seguridad, Celso Gamboa.

El decomiso elevó a más de ocho toneladas el total de cocaína incautada por la PCD en lo que va de este año a nivel nacional, indicó Gamboa, un ex fiscal del Ministerio Público.

Los 256 kilos de la droga estaban distribuidos en paquetes ocultos en las 16 llantas del tráiler, detalló el funcionario.

El conductor del vehículo, un costarricense de apellidos Esquivel Leitón, de 47 años de edad, fue interceptado cuando intentaba conducir el camión hacia territorio costarricense, de acuerdo con la información oficial.

Los agentes también decomisaron al detenido dinero en efectivo -840 dólares, 14 mil colones (costarricenses) y dos mil treinta córdobas (nicaragüenses), indicó el viceministro.

Esquivel, quien fue entregado junto con la droga a la autoridad judicial de la zona, sería enjuiciado por el delito de tráfico internacional de drogas, lo que implica pena de prisión de hasta 20 años.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad