Tuesday 24 de January de 2017

Decomisa Guatemala cargamento de precursores químicos para drogas

     25 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, reiteró hoy que su gobierno impulsa una lucha frontal contra el narcotráfico, luego de confirmar la incautación de un nuevo cargamento de precursores químicos para elaboración de drogas.

El Ministerio de Gobernación informó este viernes que la policía antinarcóticos localizó 110 toneles de posibles sustancias para la elaboración de drogas sintéticas en un contenedor en el puerto Santo Tomás de Castilla, departamento de Izabal.

El cargamento llegó al puerto en el Caribe guatemalteco procedente de China para una empresa en el país centroamericano que se investiga pero se presume con datos falsos.

El presidente Pérez Molina señaló que con este nuevo golpe al crimen organizado se mantiene el esfuerzo de las instituciones guatemaltecas para enfrentar al narcotráfico internacional.

Indicó que las autoridades realizan operativos en las aduanas, los puertos Quetzal y Santo Tomás de Castilla y el Aeropuerto Internacional La Aurora de la ciudad de Guatemala, entre otros puntos estratégicos.

Las acciones de la policía antinarcóticos y de las distintas dependencias permitieron los decomisos de 80 toneles de pasta para cocaína, 405 kilogramos de cocaína en un vuelo privado procedente de Ecuador y de 100 kilos de heroína enviados desde Francia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad