Sunday 22 de January de 2017

Decomisan 1,3 tonelada de cocaína en Pacífico panameño

     13 Mar 2012 12:24:29

A- A A+

Compartir:

PANAMA.- Las autoridades aeronavales decomisaron 1,3 tonelada de cocaína en una zona del Pacífico panameño, en el decomiso más grande en lo que va del año.

El portavoz del Servicio Nacional Aeronaval, Roberto Ballesteros, dijo el martes a The Associated Press que la incautación se realizó el fin de semana en un sector próximo a Punta Ventana, al sur de la provincia de Veraguas, en el centro del país.

En la acción se detuvieron a tres colombianos, agregó el vocero. No precisó la cantidad de drogas que ha sido decomisada durante 2012 por ese organismo.

"En lo que va del año hemos capturado, contando estos tres ciudadanos, a 17 sujetos involucrados supuestamente con el narcotráfico", añadió Ballesteros, sin detallar las nacionalidades.

Panamá es considerado un paso tradicional para el trasiego de drogas desde Sudamérica hacia Norteamérica y Europa. Es uno de los países de la región que más drogas ha decomisado en los últimos años, según las autoridades.

El Servicio Nacional Aeronaval decomisó un poco más de 50% del total de las drogas decomisadas en 2011, unas 30 toneladas, según estadísticas del Ministerio de Seguridad.

 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad