Wednesday 18 de January de 2017

Decomisan 10 toneladas de marihuana en Texas

     2 Jun 2011 19:56:37

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TX.- La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos confiscó 10 toneladas de marihuana en dos camiones cisterna en una autopista de Texas, uno de las mayores decomisos de droga en la historia de este estado, informaron hoy autoridades.

El vocero del ICE en Houston, Greg Palmore, confirmó este jueves la incautación de la droga el sábado último en la carretera estatal 59 cerca de la comunidad de El Campo, al suroeste de Houston.

La marihuana fue detectada cuando los agentes del ICE investigaban un traslado de droga desde la frontera hacia Houston a bordo de camiones cisterna clonados o camuflajeados para que parecieran propiedad de una firma mexicana de transporte autorizada a cruzar a Estados Unidos.

El primero de los camiones cisterna fue detenido a las 02:45 horas del sábado y a bordo fueron localizados unos cuatro mil 200 kilos de marihuana.

Más tarde, hacia las 08:30 horas, un segundo camión fue detenido en la misma área con unos cinco mil 800 kilos de la droga en el tanque que debería ser usado para el transporte de su carga regular de materiales líquidos.

Los conductores de ambos camiones fueron arrestados y enfrentan cargos federales por contrabando de droga. Los sospechosos fueron identificados como David Joe Corpus y Fernando Zavala Procopio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad