Saturday 21 de January de 2017

Decomisan 15 vehículos de lujo en Saltillo, Coahuila

     20 Jul 2011 21:01:21

A- A A+

Compartir:

SALTILLO, COAH.- Elementos de la Marina aseguraron armas, droga, así como quince vehículos de lujo y lograron la detención de tres sujetos mediante un recorrido sobre el bulevar Fundadores en Saltillo, Coahuila.

Mediante un comunicado la Procuraduría General de la República informó que el Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal contra Félix Roberto Arellano Hernández, alias Eco Dos o El Cuñado, Alejandro Martínez Castañuela, apodado El Coco,  así como un menor de edad identificado sólo como El Pelón.

Los detenidos son acusados por los delitos de violación a la ley Federal contra la Delincuencia Organizada, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano y contra la salud en su modalidad  en posesión de marihuana, metanfetaminas y cocaína con fines de comercio.

De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/COAH/SALT-I/297/D/2011, elementos de la Secretaria de Marina al efectuar un rondín de vigilancia sobre el bulevar Fundadores fueron alertados de que en un domicilio de las calles Pascual Orozco cruce con Gustavo Madero en la colonia las Tetillas, comercializaba un grupo armado, que también escondía vehículos robados.

Al llegar al sitio, los efectivos de la Armada localizaron 4.5 kilogramos de mariguana; 169 grapas de cocaína en piedra con un peso de 85.2 gramos; y 31 envoltorios de cocaína en polvo con un peso total de 16 gramos.

Además encontraron un cargador calibre .223 milímetros,  abastecido con 30 cartuchos; una pistola tipo revólver, marca Camel, calibre .38 especial, con tres cartuchos útiles; un cargador porta calibre 5.56 milímetros  abastecido; un arma corta tipo revólver con cachas de plástico, marca RG-31, calibre .38 especial; un cargador para calibre 7.62x39milímetros, abastecido con 30 cartuchos; y un artefacto casero explosivo, conocido como "Claymor".

También fueron asegurados chalecos, pasamontañas, gorras con la leyenda "Cártel" y un escudo con la letra "Zeta"; 170 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros; 11 cargadores para armas de fuego de los calibres 9 y .45 milímetros; 49 cargadores para fusil calibre 5.56 milímetros; y 14 cargadores para fusil calibre 7.62x39 milímetros.

En el lugar se encontraban 15 vehículos entre los que estaban algunos deportivos y de lujo como un Ford Mustang, color arena; un Audi, tipo A5, sin placas de circulación, color blanco; un Jaguar Stype; un BMW, tipo 325I; un Mini Cooper, color crema con franjas negras; una camioneta GMC; un Mercedes Benz, tipo Kompressor AMG, placas de Nuevo León, y una Honda, tipo Pilot, placas de Texas.

Finalmente  fueron consignados y trasladados al Centro de Readaptación Social para Varones de Saltillo, donde un Juez de Distrito les resolverá su situación jurídica.

El menor de edad quedó a disposición del Tribunal para Menores donde será sometido a  un tratamiento psicológico.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad