Sunday 22 de January de 2017

Decomisan a narcos colombianos 47 fusiles AK-chinos

     29 Jul 2011 18:12:20

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ. COL.- La Policía de Colombia reportó hoy el decomiso de 47 fusiles nuevos y 214 proveedores a una banda de sicarios al servicio del narcotráfico, en el puerto de Buenaventura, sobre el océano Pacífico.
El cargamento de armas era movilizado en un vehículo y fue descubierto gracias a informantes y trabajo de inteligencia, precisó la fuente.
Según la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, los 47 fusiles de asalto tipo AK-47 son de fabricación china, y estaban escondidos en el interior de un vehículo particular.
“La investigación, apoyada por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), permitió constatar la responsabilidad de Carlos Hugo García, alias “Lucker” o “Chocolate”, en el ingreso de este arsenal”, dijo un comunicado oficial.
El narcotraficante “fue quien ordenó la importación de las armas vía Buenaventura a través de alianzas contra otras organizaciones, incluido el frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), encabezado por alias Mincho”.
La Policía recordó que García fue capturado el pasado 9 de junio en desarrollo del Plan de Intervención Integral contra el Delito, ordenado por el presidente Juan Manuel Santos, y liderado por el Director General de la Institución, General Óscar Naranjo.
Junto a los fusiles, la Policía encontró 214 proveedores con capacidad para 35 cartuchos cada uno y acuerdo con las investigaciones este material “tenía como propósito un ajuste de cuentas por captura de alias Lucker”.
Las armas también eran para “la custodia de los laboratorios de producción de cocaína controlados por la banda criminal de “Los Rastrojos” en los municipios de Timbiquí y López de Micay, en el departamento del Cauca (suroccidente).
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad