Wednesday 18 de January de 2017

Decomisan alrededor de 400 mil dólares en la frontera con México

     11 Jul 2012 20:29:12

A- A A+

Compartir:

DALLAS.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos informó hoy del decomiso de unos 400 mil dólares en efectivo, que fueron encontrados en un vehículo que se disponía a pasar hacia México desde El Paso, Texas.

En un comunicado, la corporación señaló que el dinero fue encontrado el pasado lunes por un perro entrenado para olfatear papel moneda, dentro de un vehículo Ford Explorer 2001 que trataba de cruzar la frontera por el Puente Internacional Ysleta-Zaragoza.

El vehículo se dirigía a México cuando su conductor fue seleccionado por los agentes para ser sometido a una inspección preliminar.

El perro adiestrado alertó al personal de la CBP, que descubrió un compartimento oculto en la parte trasera del piso del vehículo.

Los agentes encontraron en el compartimento 398 mil 700 dólares en efectivo, y arrestaron al conductor, Raymundo Alfredo Hernández, de 31 años, bajo sospecha de contrabando.

Hernández, un ciudadano estadounidense con residencia en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, fue trasladado a la cárcel del condado de El Paso, en espera de que un juez federal le instruya de los cargos en su contra.

Transportar dinero en efectivo por la frontera no es delito, pero si se trata de una cantidad mayor de 10 mil dólares la ley exige declararlo, o de lo contrario el portador es pasible de arresto y del decomiso del dinero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad