Saturday 21 de January de 2017

Decomisan chocolates en carreteras

Ricardo Monreal le escribió una canción a su hija Katy

     11 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Por una camioneta chocolate vieja -es modelo 2002-que no vale 40 mil pesos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exige a un campesino de Sombrerete y a su esposa -el vehículo está a nombre de ella- impuestos de importación eludidos y multas por 170 mil pesos. Para evitar que lo apresen y afronte cargos de contrabando, debe entregar garantías económicas por 700 mil pesos.


INDEFENSO ANTE EL SAT
El campesino de Sombrerete y su esposa están desesperados. Alegan que la camioneta está “legalizada”: el gobierno de Zacatecas la emplacó. El diputado José Olvera, coordinador de la bancada del PRI, no sabe cómo ayudarlo. Lo único que se le ocurrió fue ponerle un abogado y rezar para que la Secretaría de Hacienda no se ensañe con él.


A TIRO DE PIEDRA
En el estado circulan 40 mil autos ilegales, con o sin placas extranjeras. Y circulan unos 100 mil “legalizados” que el gobierno de La Innombrable emplacó estúpidamente. Los tenedores de esas unidades, sintiéndose seguros, circulan por las carreteras federales que, para ellos, encierran un nuevo riesgo. Los pueden cazar los “malos” o quedar a tiro de piedra de la PFP o el SAT.


DÓNDE QUEDÓ EL MUERTO
El diputado Felipe Ramírez se trae entre manos un asunto macabro. Trata de localizar en cuál cementerio del Distrito Federal está sepultado el general Pedro Caloca Larios, de Teul de González Ortega, para gestionar su exhumación y traer sus cenizas, o lo que quede de ellas, a la Rotonda de los Zacatecanos Ilustres, en La Bufa.


FRACASA EL MATAVIEJITOS
Todo indica que El Mataviejitos de Guadalupe pica en hueso. Resulta que la finca en Martínez Domínguez que, según él por instrucciones del alcalde Rafael Flores, intenta quitarle al voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, carece de títulos de propiedad. Así pues, antes de desalojar al club de la tercera edad deberá promover un juicio y ganárselo al Poder Judicial.


OSCURIDAD EN EL CONGRESO
Después de que ellos mismos rasuraron al Ayuntamiento de Chalchihuites por violentar la Ley de Transparencia, los diputados de la 60 Legislatura echaron sus barbas a remojar. Analletzyn Díaz Alcalá acusó al Poder Legislativo de negarle información sobre el ejercicio de su presupuesto y la CEAIP lo emplazó a que la entregue inmediatamente.

ESTILO JUAN GABRIEL
La boda Mon-Real, dicen algunos de los más de 200 zacatecanos que asistieron, fue, dirían en Monte Escobedo: un fiestononón. Lo más emotivo fue cuando Benjamín Medrano, acompañado por una orquesta, ofreció a los recién casado, especialmente a la novia, Katy Monreal, una canción compuesta por… ¡Ricardo Monreal!


LOS HIZO LLORAR
"De músico, poeta y loco todos tenemos un poco", advierte el refrán popular. Pero como El Chamuco no distingue entre un re y un sol, le pidió a Benjamín que le hiciera la música. Y dicen que quedó como la mejor de Juan Gabriel. Y cuando la cantó el hijo adoptivo de Fresnillo toda la concurrencia se puso a chillar.


EL REGALO ESPECIAL
La canción de Monreal dice: Busco palabras en mi mente/ y en el corazón/ para decirte claramente/ lo feliz que soy/ de verte enamorada y realizada/ con ilusión. Otro párrafo expresa: Hoy eres toda una mujer/ valiente y bella/ el tiempo te ha hecho florecer/ como a una estrella/ Eres mi joya preciosa/ Katy hermosa/ de mi corazón.


NO LES DABAN PASTEL
Siempre sí, Le Roy Barragán fue uno de los asistentes a la boda Mon-Real en Tulum. Viajó con su esposa en el avión de Humberto Godoy, en compañía de Guillermo Huizar y su esposa, y Arturo Nahle junior. En otra vuelta se fueron Patricia Salinas, Rodolfo Salmón y la familia de César Deras. Dicen que a los invitados les pidieron no subir fotos en Twitter o Facebook. Al que desatendiera la recomendación no le darían pastel.


EL COCO DEVALUADO
Aunque ya nadie le cree, Guillermo Huizar podría dictaminar los primeros expedientes. Serían los de Javier Calzada y Jorge Miranda, exsecretarios de Finanzas, quienes no se acogieron a la estrategia mañosa y retardataria de La Innombrable. La posible sanción sería hacerles gestos y pellizco en las pompas.


FALSO RUMOR
Ayer corrió la versión de que Humberto Chavarría había renunciado al gobierno de Zacatecas. Se decía que tuvo un pleitazo con Arnoldo Rodríguez porque no le daba manga ancha para manejar el presupuesto de obras. El propio alcalde desmintió la versión.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad