Sunday 22 de January de 2017

Decomisan dos toneladas de cocaína en el Caribe colombiano

     16 Sep 2012 17:42:35

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Las autoridades colombianas decomisaron dos toneladas de cocaína en el departamento norteño de La Guajira, con lo que suman 12 toneladas de estupefacientes halladas en el país en los últimos tres días, informó hoy la Policía Nacional.

La Dirección Antinarcóticos señaló que el nuevo cargamento era transportado en un vehículo que fue abandonado por sus ocupantes en la carretera de acceso a la localidad caribeña de Dibulla, ante la presencia de los agentes en el lugar.

En su interior, las autoridades encontraron mil 825 kilogramos de cocaína, listos para su envío a Estados Unidos usando como ruta a países de Centroamérica, de acuerdo con el reporte oficial.

Según la fuente, la droga pertenecía a la banda Los Urabeños, que sirve de brazo armado al narcotráfico colombiano desde 2005 en varias regiones de este país sudamericano.

En tres días de ofensiva, los agentes antinarcóticos han decomisado más de 12 toneladas de cocaína y marihuana y otras 42 de productos químicos para la elaboración de la droga, en acciones policiales en seis departamentos colombianos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad