Sunday 22 de January de 2017

Decomisan en Tijuana 15.3 millones de dólares

Pertenecían a la organización criminal de El Chapo Guzmán

     23 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Es el segundo aseguramiento más importante que han realizado durante la actual administración.
Es el segundo aseguramiento más importante que han realizado durante la actual administración.

MÉXICO, DF.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo con 15 millones 350 mil dólares americanos, pertenecientes a la organización criminal Guzmán Loera durante un operativo realizado en Tijuana, Baja California.
El director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, informó que este es el segundo aseguramiento de numerario más importante que ha hecho personal militar en la actual administración, sólo por debajo de los 26 millones 202 mil 176 dólares incautados el 14 de septiembre de 2008 en Culiacán, Sinaloa.
Detalló que los 15 millones 350 mil dólares hallados en un vehículo en la colonia Cumbres de Juárez, delegación Centro, en Tijuana, equivalen a 215 millones 38 mil 150 pesos; además se incautaron tres kilogramos de cocaína, dos armas largas, dos armas cortas y joyería diversa.
En rueda de prensa en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Trevilla Trejo indicó que se tiene información que el dinero era trasladado a un domicilio empleado por integrantes de la organización Guzmán Loera como centro de operaciones financieras.
Este aseguramiento, añadió, se dio en el marco de la Operación Regional Zorro en seguimiento de las organizaciones del narcotráfico que tienen presencia en Sonora, Baja California y Baja California Sur.
Aseguró que ello “permitió conducir una operación sorpresiva mediante la concentración simultánea de unidades y realizar el aseguramiento sin efectuar ningún disparo, teniendo como premisa salvaguardar la integridad de la población”.
El funcionario de la Sedena indicó que con esta operación se ha intensificado la búsqueda y recolección de información, análisis, planeación y ejecución de diversas acciones para actuar de manera coordinada en áreas de incidencia delictiva de las citadas entidades.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad