Thursday 23 de March de 2017

Decomisan explosivos de San Martín

     13 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- A petición de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó más de una tonelada y media de material explosivo de la mina de San Martín.
Francisco Javier Esparza, líder estatal de la CROC, aseguró que la finalidad de estas acciones es resguardar la integridad de los trabajadores que mantienen las guardias del complejo minero, así como prevenir que se registre una contingencia.
Dijo que en este momento no es necesario tener dentro de la mina material explosivo porque no se desempeñan actividades mineras.
Esparza comentó que se especulaba que había 26 toneladas de explosivos, pero mediante un recorrido que hicieron los militares sólo se encontraron tonelada y media.
Para el decomiso y traslado del material explosivo, informó que la CROC contrató los servicios especializados de una empresa de transportes.
El procedimiento fue realizado en completa calma, aseguró el líder de la asociación.
Manifestó que estas acciones son para despejar dudas sobre información mal intencionada y tienen por objetivo crear un clima de incertidumbre entre los pobladores de la localidad.
Refirió que hay quienes buscan desestimar el movimiento que se está realizando para reabrir la mina y detonar la economía local.

jesus_hdz@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad