Tuesday 24 de January de 2017

Decreta Cuba estado de alerta por lluvias en centro del país

     26 Oct 2012 20:55:29

A- A A+

Compartir:

LA HABANA, CUBA.- El Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba declaró hoy estado de alerta en cuatro provincias del centro del país, donde continúan las lluvias asociadas al huracán Sandy.

El noticiero nocturno de la televisión oficial informó que la alerta rige para las provincias de Ciego de Ávila, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara debido a los intensos aguaceros, a pesar de alejarse el meteoro.

A la vez, la Comisión Electoral Nacional (CEN) anunció la posposición hasta nuevo aviso de la segunda vuelta de los comicios municipales prevista para el próximo domingo.

Al menos 11 personas (un bebé de cuatro meses, seis mujeres y cuatro hombres) murieron al paso del meteoro durante cinco horas a lo largo de 150 kilómetros, la mayoría por derrumbes.

En tanto, los habitantes de la ciudad oriental de Santiago de Cuba continúan por segundo día consecutivo sin electricidad, pues sólo funciona un circuito, según indicó la Unión Eléctrica.

Santiago es la segunda ciudad en importancia del país, con más de medio millón de habitantes.

La televisión detalló que brigadas de linieros y otros especialistas lograron restablecer el 80 por ciento del servicio en la provincia de Holguín y 30 por ciento en Guantánamo.

Estas tres provincias, pero sobre todo Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros al este de La Habana, fueron las más afectadas por Sandy, que golpeó con toda su furia la mitad oriental de la isla.

El décimo huracán de la temporada tocó tierra la madrugada del jueves con categoría 2, con vientos de 175 kilómetros por hora, por la zona de Playa Mar Verde, ubicada cerca de Santiago de Cuba.

Sandy, que amenaza ahora la costa este de Estados Unidos, incluso hasta Nueva York, abandonó la isla atravesando Punta Lucrecia, en la provincia nororiental de Holguín.

Decenas de miles de viviendas, hospitales, escuelas, almacenes de alimentos, centros económicos, postes eléctricos, carreteras, puertos y cultivos agrícolas fueron afectadas en las provincias orientales.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad