Sunday 22 de January de 2017

Decreta Cuba primera alerta por avance de tormenta Isaac

     23 Aug 2012 20:53:48

A- A A+

Compartir:

LA HABANA, CUBA.- El gobierno de Cuba decretó hoy la "fase informativa" para las provincias del oriente de la isla ante el avance de la tormenta tropical Isaac, que podría transformarse en huracán en las próximas horas en el sureste del Mar Caribe.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC), en su nota informativa número 1, dijo la noche de este jueves que Isaac puede comenzar a afectar la región oriental del país dentro de 48 horas.

Determinó que las autoridades de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, deben apreciar el posible impacto de intensas lluvias por el meteoro.

Recomendó considerar la situación de las presas, micropresas, canales, ríos, y la obstrucción de los sistemas de drenaje en las principales ciudades y la posible interrupción vial.

También tener listos los recursos que permitan adoptar oportuna y racionalmente, si fuera necesario, las medidas de protección de las personas y los bienes económicos ubicados en áreas de alto riesgo.

En su aviso de ciclón tropical número 10, el Instituto de Meteorología señaló que la tormenta Isaac comienza a moverse al oeste-noroeste y con poco cambio en su intensidad.

Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas superiores, se mueve al oeste-noroeste e incrementó ligeramente su velocidad de traslación a 26 kilómetros por hora.

A las 6 de la tarde hora local de este jueves (22:00 GMT), el centro de Isaac se encontraba 290 kilómetros al sur-suroeste de San Juan, Puerto Rico, y a 375 kilómetros al sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad