Monday 16 de January de 2017

Decretan alertas verde y azul por ciclón Arlene en ocho estados

     28 Jun 2011 23:01:48

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Ante el paso de la tormenta tropical Arlene, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó la alerta verde para Veracruz, Tabasco y Campeche; y la azul para San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.

A través de su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que activó la alerta verde en fase de acercamiento para Veracruz y en alejamiento para Tabasco y Campeche.

Al respecto, la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, desestimó en entrevista que la tormenta tropical Arlene, la primera de la temporada de ciclones en el Golfo de México, se convierta en huracán.

La funcionaria precisó que Arlene actualmente se mantiene con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, ubicándose a 315 kilómetros al nor-noroeste de Paraíso, Tabasco, y a 330 kilómetros al este-noroeste de Nautla, Veracruz.

Gurza Jaidar indicó que mientras que para el miércoles se prevé que los vientos alcancen los 75 kilómetros por hora, con rachas de 95 kilómetros, y que sea con esta intensidad cuando ingresen a territorio nacional la tarde del jueves.

“En este momento tenemos una alerta verde para el estado de Veracruz, en fase de acercamiento y verde también, en fase de alejamiento para Tabasco y Campeche”, explicó.

Además, comentó los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí se mantienen en alerta “Azul” en su fase de acercamiento, mientras que Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca, se mantiene en alerta “Azul” en su fase de alejamiento.

Mencionó que se activaron los protocolos en estas entidades, "para estar alertas en caso de que se instruya subir al nivel naranja y aplicar los procedimientos de la propia alerta".

Refirió que la tormenta tropical tiene un desplazamiento hacia oeste-noroeste de 11 kilómetros por hora, presenta fuertes a intensas bandas nubosas sobre la Península de Yucatán y se desprende nubosidad de manera moderada hacia Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

De tal suerte, se esperan lluvias intensas a torrenciales, en zonas marítimas y costeras de Península de la Yucatán.

Asimismo lluvias de muy fuertes a torrenciales en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, ya que este sistema favorece el incremento de vientos y oleaje en sus inmediaciones, lo que representará peligro moderado para el territorio nacional en los próximos días.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad