Tuesday 24 de January de 2017

Decretan estado de calamidad pública en seis localidades de Brasil

     16 Jan 2011 17:03:22

A- A A+

Compartir:
Aspecto de viviendas dañadas tras el temporal de lluvias.
Aspecto de viviendas dañadas tras el temporal de lluvias.

SAO PAULO, BRASIL.- El gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, Sergio Cabral, decretó hoy el estado de calamidad pública en los municipios de Nueva Friburgo, Teresópolis, Petrópolis, Buen Jardín, San José do Vale do Río Preto, Sumidouro y Areal.

La medida fue adoptada debido a la gran destrucción que causó el temporal de lluvia del pasado martes en la sierra de Río de Janeiro, el cual deja hasta ahora 631 muertos, según reportes de la Secretaría de Estado de Salud y la Defensa Civil.

Según la estadística oficial, la mayor cantidad de fallecidos se registra en Nueva Friburgo con 285 víctimas, seguida de Teresópolis (269), Petrópolis (56), Sumidouro (19) y San José do Vale do Rio Preto (2).

El estado de calamidad pública permitirá iniciar la reconstrucción de las ciudades destruidas por las inundaciones y aludes de lodo sin necesidad de licitación, lo cual habría retrasado la contratación de servicios, la adquisición de materiales y la ejecución de obras.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad