Thursday 19 de January de 2017

Decretan normas para ceder el servicio

     16 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El gobernador Miguel Alonso emitió un decreto con las reglas de transferencia del servicio público de Tránsito y Vialidad a los municipios que lo soliciten, en un plazo máximo de 180 días naturales.
Se destaca en el documento, publicado hace días en el Periódico Oficial, que el Ejecutivo cumplirá a cabalidad la reforma constitucional de 1999 y la autonomía municipal.
El estado retendrá como facultad exclusiva el cobro del impuesto por tenencia, la expedición de placas, hologramas y tarjeta de circulación.
También mantendrá la responsabilidad sobre el otorgamiento de concesiones y permisos para el transporte público en todas sus modalidades.
En uno de los artículos del decreto se consigna que en cualquier momento, cuando el ayuntamiento lo juzgue conveniente, podrá firmar un acuerdo con el gobierno del estado para que este se encargue de prestar el servicio de Tránsito y Vialidad.
En  el decreto, el gobernador priísta Miguel Alonso deja en claro que acatará la reforma constitucional de 1999 que garantiza la autonomía municipal y su derecho de prestar este tipo de funciones.
De manera tal, la transferencia del servicio, para las administraciones que lo soliciten, iniciará en el mismo momento en que un gobierno municipal, con la aprobación de dos terceras partes de su cabildo, lo solicite al Ejecutivo.
Se menciona que, inmediatamente después de conocer la petición, se procederá a determinar los muebles, inmuebles, vehículos, recursos humanos y presupuestales que serán objetos de transferencia.
El Ejecutivo cuidará que se respeten los derechos laborales de los trabajadores involucrados en la operación de la transferencia de estos servicios.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad