Monday 23 de January de 2017

Dedicarán maratón de lectura a Julio Cortázar

     21 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Celebrarán los 50 años de la publicación de Rayuela, una de las obras del argentino. (Cortesía)
Celebrarán los 50 años de la publicación de Rayuela, una de las obras del argentino. (Cortesía)

MÉXICO, DF.- Como parte de los festejos por el Día Mundial del Libro, que se celebra cada año el 23 de abril a nivel internacional, la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) llevará a cabo un maratón de lectura dedicado al escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984).
Dicha actividad se realizará el 22 de abril, y en ella también se enmarcará la celebración de los 50 años de haberse publicado Rayuela, una de las obras más emblemáticas del autor, por lo que los escritores invitados del programa leerán fragmentos del libro, informó la institución educativa.
Luego de la inauguración de la celebración, también se realizará la presentación del libro Querido escorpión, de Benito Taibo, quien a través de un humor negro narra la historia latinoamericana, con una historia cargada de exuberancia y excesos tropicales.
El relato se sitúa en Arcadia, una pequeña isla ubicada en el Caribe donde todo es incertidumbre y temor, puesto que nadie se atreve a preguntar en voz alta nada que pueda llegar a oídos del dictador.
Lo anterior, porque tendría como consecuencias servir de alimento a los tiburones, desaparecer del mapa, morir en un accidente o acabar en una siniestra prisión del régimen, por lo que no hay opción para escapar, según les explicó la UCSJ en un comunicado.
Pero el destino sigue siendo incierto y se le busca en los designios astrales, por lo que Timoteo, incipiente periodista de El Faro del Caribe y heredero de la sección de horóscopos, se verá convertido en el  señor Delfos.
Se trata de un involuntario astrólogo y testigo excepcional de los macabros y sangrientos entretelones de un orden que busca perpetuarse recurriendo a los métodos más atroces.
Como parte del programa de festejos por el Día Mundial del Libro, se presentará una agrupación de hip hop para ambientar al público.
También habrá actividades infantiles, música y venta de libros de diversas editoriales que harán de este evento algo significativo para los lectores.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad