Wednesday 18 de January de 2017

Defenderá Garzón a Julian Assange

El exjuez español encabezará un equipo defensor

     25 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- El exjuez español Baltasar Garzón encabezará al equipo jurídico que defenderá al fundador del sitio WikiLeaks, el australiano Julian Assange, quien está en asilo en la embajada de Ecuador en Londres.
De acuerdo con un comunicado difundido por el sitio especializado en filtraciones, Garzón celebró una reunión privada con Assange en la sede de la legación diplomática de Ecuador en la capital británica.
El objetivo de ese encuentro fue "discutir una nueva y contundente estrategia jurídica”, explicó el texto.
WikiLeaks anticipa que pondrán de manifiesto el alcance real de la operación contra Assange, en la que el gobierno de Estados Unidos busca en secreto que el australiano sea extraditado a ese país.
La organización puntualiza que el exjuez español "revolucionó hace dos décadas la justicia internacional al hacer efectiva una orden de captura contra el dictador Augusto Pinochet, lo que permitió importantísimos avances en la lucha contra la impunidad en Latinoamérica".
Garzón "mostró su grave preocupación por la ausencia de garantías con las que se está actuando contra Julian Assange y el acoso al que está siendo sometido, con consecuencias irreparables para su propia salud física y mental".
La defensa de Assange buscará defender tanto a WikiLeaks como a su fundador "de los abusos de proceso y de arbitrariedades del sistema financiero internacional que pondrán de manifiesto el alcance real de la operación contra Julian Assange".
El creador de WikiLeaks está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio, luego que perdió casi todas las instancias para evitar ser extraditado a Suecia, donde está acusado de cargos de abuso sexual.
El gobierno ecuatoriano aún no se ha pronunciado sobre el pedido de asilo político efectuado por Assange y el pasado fin de semana el presidente Rafael Correa insistió en que Ecuador tomará una decisión "absolutamente soberana" en el caso.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad