Saturday 21 de January de 2017

Defenderá la Prodecon a los contribuyentes del fisco

Abre Prodecon oficinas en el centro de Zacatecas

     17 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las oficinas están en callejón San Roque 204 del Centro Histórico. (Oscar Baez)
Las oficinas están en callejón San Roque 204 del Centro Histórico. (Oscar Baez)

La Delegación Regional Norte-Centro ll de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) perseguirá las violaciones a los derechos de los contribuyentes perpetrados por autoridades federales, dijo Diana Bernal Ladrón de Guevara, al poner en marcha las oficinas en la capital del estado.
El acto protocolario fue presidido por el gobernador Miguel Alonso Reyes y la procuradora, quien sostuvo que esta delegación tendrá la responsabilidad de ser el garante de los derechos de los contribuyentes de Zacatecas, Coahuila, Durango y Aguascalientes.
Expuso que la Prodecon es un organismo descentralizado y autónomo que funciona como un ombudsman para el contribuyente y garantiza su derecho a recibir justicia en materia fiscal, además de que fortalece la conciencia de la contribución.
“No se puede fomentar la cultura del pago de impuestos si el que paga sufre el sistema y el que no lo hace queda en la impunidad”, mencionó.
La procuradora refirió que las irregularidades que más se demandan son el congelamiento de cuentas por parte del SAT y la no devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Agregó que de las 250 sentencias que se han efectuado hasta el momento a nivel federal, el 63% las ha ganado el contribuyente
Por lo tanto, la funcionaria federal precisó que este organismo es una institución especializada en aspectos tributarios que proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de asesoría y consulta, así como procedimientos de queja o reclamación contra actos de autoridades fiscales.
Además, aclaró que la Prodecon no fomenta la morosidad, sino que basa su actuar en la procuración del cumplimiento de los contribuyentes de una forma responsable sin que se le persiga o acose.
El gobernador celebró la apertura de esta delegación que estará encabezada por el zacatecano Juan Miguel Rivera, ya que ahora los contribuyentes de la región podrán reclamar sus garantías por actos indebidos de autoridades como el SAT, el IMSS y el Infonavit.

Propone Huizar reformar el cobro de impuestos...

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad