Friday 20 de January de 2017

Defenderá PAN con sus senadores la reforma laboral

     11 Oct 2012 20:06:19

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El dirigente del PAN, Gustavo Madero, afirmo que acordó con los senadores de su partido defender en todos sus términos, incluidos la democracia y la transparencia sindical, la iniciativa preferente de reforma a la ley laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Tras un encuentro con dirigentes estatales, advirtió que se quedarán en la raya para que se aprueben esos dos puntos, los cuales se lograrán si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no chantajea y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se cuartea.

"Nos vamos a quedar en la raya, el Partido Acción Nacional (PAN) está en la posición más conveniente en esta reforma laboral y el PRI solamente se compra parte de esta propuesta", sostuvo.

Madero Muñoz subrayó que "aquí el tema es que ni el PRI chantajeé ni que la izquierda se cuarteé, porque en el pasado en la Cámara de Diputados así sucedió; sin embargo el PAN responsablemente insistirá en esta posición”.

El dirigente nacional blanquiazul dijo que "en México necesitamos una vida más democrática en todos los sindicatos, incluyendo la transparencia de cómo usan sus recursos, pues debieran darle cuentas a todos sus agremiados".

Sentenció que ya es momento de tener rendición de cuentas en todos los sindicatos e incluso en los partidos políticos y el Poder Judicial, tema en el que también se debe insistir en los gobiernos estatales y municipales.

Consideró que es el PAN el único partido que puede impulsar la reforma que México necesita construyendo una mayoría con el PRI para impulsar la flexibilidad laboral y la modernización económica, y con la izquierda para incluir la reforma en materia de democracia y transparencia sindical.

Sobre el proceso rumbo a los comicios de 2013, destacó que en todos los estados el partido se está preparando con mucho tiempo de anticipación en mesas políticas y desde el punto de vista jurídico, político, de tierra y de mensaje para ser competitivos.

Precisó que recorrerá todas las entidades para platicar con los liderazgos, a fin de transmitir la importancia de lo que significa para el PAN refrendar las plazas que hay, pero sobre todo las diputaciones locales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad