Saturday 21 de January de 2017

Defenderán diputados candidaturas ciudadanas

La impugnación por los partidos de izquierda es una incongruencia: PRI

     10 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con el argumento de que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que todo ciudadano tiene derecho a votar y ser votado, el Congreso local enviará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un informe sobre las razones por las que se aprobó las candidaturas ciudadanas.
La diputada del PAN, Georgina Ramírez, explicó que la participación de los ciudadanos independientes es un derecho humano que no sólo contempla la Constitución, sino diversos acuerdos internacionales.
Reconoció que le sorprendió la impugnación que presentó la PGR ante la suprema corte como parte de una administración panista, pues el impulso a las candidaturas ciudadanas no sólo fue en Zacatecas, sino a nivel nacional.
No obstante, dijo, respeta la institucionalidad de la dependencia, pues acepta que es necesario complementar la reglamentación de la Ley Electoral.
La legisladora panista confió en que la SCJN no eche abajo las candidaturas ciudadanas, sino que contribuya a fortalecerlas.

Incongruencia política
Para el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Felipe Ramírez, la controversia interpuesta por la PGR y los partidos PRD, PT y MC representan una incongruencia política, pues a nivel local lo aprueban y a nivel nacional lo impugnan.
Explicó que desde un principio el PRI planteó que no había condiciones para incluir las candidaturas ciudadanas y aunque a nivel nacional ya lo contempla la Constitución, la reforma quedó incompleta.
Juan Carlos Lozano, dirigente estatal del PRI, lamentó que se haya impugnado la Ley Electoral, pues tal parece que la Federación no quiere permitir que un estado se adelante en materia legislativa.
Explicó que si bien se requiere reforzar la ley, los diputados dieron un paso importante, pues se pone a Zacatecas a la vanguardia.
“La ley necesita reglamentación pero me dio gusto que se haya escuchado a los ciudadanos”, aseguró.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad