Monday 23 de January de 2017

Defensa del toro bravo

Desde el tendido

     13 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)

He revisado en los últimos días mi libreta de apuntes y me detengo a reflexionar acerca de los conceptos expresados por dos ganaderos mexicanos de gran prestigio y honorabilidad el viernes 3 del presente en la Convención Nacional de Contoromex.
Sus expresiones en defensa de la fiesta de los toros y teniendo como parte fundamental la crianza del toro bravo se escucharon con firmeza, seriedad y dureza en la sesión final del consejo taurino mexicano.
En medio del entusiasmo y reflexión de los asistentes los ganaderos Ignacio García Villaseñor y José Miguel Llaguno Gurza se pronunciaron porque la fiesta taurina mexicana se mantenga siempre y cuando los ganaderos obren con honestidad y seriedad al criar un toro que en el ruedo imponga orden y respeto.
Nacho recordó con emoción a los ganaderos zacatecanos Antonio y Julián Llaguno González fundadores de San Mateo y que gracias a su visión, esfuerzo, capacidad y tenacidad hicieron posible el surgimiento de la ganadería brava mexicana.
En su breve intervención, el ganadero de San Mateo-San Marcos hizo una velada crítica a los ganaderos mexicanos que durante muchos años han preferido la crianza del toro cómodo y manso.
Por su parte, José Miguel ratificó el compromiso asumido por su abuelo el inolvidable don Julián y su padre José Julián para que la casa ganadera mantenga el prestigio y seriedad respecto a la crianza de sus toros.
El ganadero que radica en nuestra tierra zacatecana manifestó un especial agradecimiento a su esposa e hija, ahí presentes y quienes han sido un soporte fundamental en la difícil labor de ganadero de reses bravas.
Momento emotivo fue escuchar al ingeniero Valente Arellano padre del malogrado matador de toros lagunero del mismo nombre quien al entregar los reconocimientos a los novilleros José Lorenzo Garza Gaona y Michelito Lagravere tuvo la oportunidad de dejar muy claro su pensamiento sobre la fiesta.
En un lenguaje claro, sencillo y coloquial, el ingeniero Arellano dijo que la fiesta se basa en el toro bravo y no hay que darle mas vueltas al asunto, así de fácil señaló de manera contundente el ingeniero Arellano.
Finalmente cabe señalar que los trabajos de la convención fueron encabezados por el licenciado Ricardo Zurita quien fue reelecto para un nuevo periodo de tres años al frente del consejo taurino.

Pablo en Zacatecas
Se ha confirmado por parte de la empresa taurina Zacatecas, Tierra de Toros que el domingo 25 de marzo tendremos la reaparición de Pablo Hermoso de Mendoza en la monumental zacatecana.
Se estima que en los próximos días se conocerá la procedencia del ganado así como los nombres de los matadores que acompañarán al rejoneador navarro en esta corrida extraordinaria.

Festejos zacatecanos
El 24 del presente en la Plaza San Pedro de Pinos se habrá de llevar a cabo el festejo de feria con Francisco Dóddoli la española Mari Paz Vega y los hermanos Armando y César Montes con ganado de San Antonio de Triana.
Y dos días después, el domingo 26 el único festejo taurino de carnaval en el coso Donato Noyola en Río Grande con El Pana, Alejandro Martínez Vértiz y José Isabel Ortiz con reses de Pepe Garfias.
¡Hasta el próximo lunes!




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad