Friday 20 de January de 2017

Defensa sabía que no podría afirmar que Jackson bebió anestésico

     14 Oct 2011 21:14:37

A- A A+

Compartir:
David Walgren sostiene una botella de propofol.
David Walgren sostiene una botella de propofol.

LOS ANGELES.- Uno de los abogados defensores del médico de Michael Jackson dijo el viernes en la corte que sabía desde hace meses que la teoría sobre que el cantante bebió propofol tendría que ser abandonada.

El abogado defensor J. Michael Flanagan hizo esta declaración sin la presencia de los integrantes del jurado en el caso contra el médico Conrad Murray.

La idea de que Jackson ingiriera la dosis fatal del medicamento fue planteada en múltiples ocasiones por los abogados defensores como una pieza clave en el caso. Se habían presentado documentos y argumentos sobre estudios relacionados al asunto.

Los abogados habían hecho declaraciones sobre una jarra de jugo de frutas que apareció en la mesa de noche de Jackson, lo que sugería que había bebido el medicamento con el zumo.

Flanagan fue el primero en soltar la bomba al decir el miércoles que la defensa abandonaría esa estrategia.

"No vamos a afirmar en ningún momento de este juicio que Michael Jackson ingirió propofol en algún momento", dijo Flanagan, quien reveló que había encargado un estudio que llegó a la conclusión de que el propofol no puede ser absorbido en el cuerpo si es ingerido.

El abogado no dijo cuándo se realizó el estudio.

El juez y los fiscales parecían sorprendidos con el anuncio.

El viernes, en un día en el que no se presentaron testimonios, el fiscal adjunto de distrito David Walgren le dijo al juez: "Tenemos que lidiar con una defensa que hace cambios constantes en el caso. Hace algunos días dejaron el argumento de la administración oral del propofol".

"Esto no es correcto", dijo Flanagan.

"¿No?", preguntó sorprendido Walgren.

"Nosotros dejamos la teoría del propofol administrado de forma oral hace meses", dijo Flanagan, quien dijo que llegaron a esa decisión por un reporte de un experto en la medicina, quien testificará para la fiscalía la próxima semana.

El juez de la corte superior Michael Pastor dijo que nunca le habían anticipado que la teoría sobre la ingesta del anestésico propofol sería desechada.

Murray no estuvo en la corte para la audiencia. Se ha declarado inocente de homicidio involuntario por la muerte del cantante a causa de una sobredosis de propofol el 25 de junio de 2009.

La revelación de Flanagan dio algunos indicios en las estrategias de la defensa que ha hecho que los fiscales se preparen para responder una teoría de la defensa que nunca será presentada.

Un abogado defensor, que no está involucrado en el caso, dijo que no es una obligación ética o legal mantener al tanto a la fiscalía de las estrategias.

"Realmente no creo que sea una violación", dijo el abogado Thomas Mesereau Jr. "Tienes que actuar de buena fe, pero no le tienes que decir cada una de las estrategias que planeas usar. ... Quizá este equipo defensor estaba debatiendo si usaría ese argumento hasta el final".




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad