Tuesday 17 de January de 2017

Defensores de los derechos humanos buscan instalar centro de atención

     3 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

REYNOSA, TAMPS.- Ante el constante numero de connacionales deportados por esta frontera y la falta de apoyo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, organismos defensores de derechos humanos se pronuncian a favor de a instalación de un consejo de atención a deportados.
La presidenta del Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de los Derechos Humanos (Cefprohac), Amelia Acosta Morales, dijo que resulta preocupante que en promedio más de 70 mil connacionales son regresados anualmente por esta frontera y que no existen los medios para poder atenderlos.
Reconoció que en Reynosa existen al menos unos dos albergues destinados a la atención de los migrantes deportados por las autoridades estadounidenses, pero dijo que son insuficientes para los casi 6 mil mexicanos regresados mensualmente en promedio por la patrulla fronteriza.
Acosta dijo que estas personas requieren de alimento, vestido, un lugar para pernoctar, para asearse y dinero para regresar a su lugar de origen.
Agregó que la intención de crear un consejo de atención a deportados es para apoyarlos en las necesidades mas básicas que enfrentan durante su búsqueda del sueño americano.
“Queremos apoyarlos proporcionándoles el boleto del autobús, darles medicamento, alimentos e incluso conseguirles trabajos temporales para que reúnan dinero para sus necesidades básicas” dijo.
Se pronuncio a favor de unir esfuerzos a fin de solventar algunos gastos económicos como seria la adquisición de los pasajes de autobús.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad