Thursday 19 de January de 2017

Defiende AGM avances en seguridad durante su sexenio

     4 Feb 2011 11:31:10

A- A A+

Compartir:

Amalia García Medina defendió que durante su administración sí hubo avances en el tema de seguridad para Zacatecas.

La exgobernadora aseguró que durante su gestión las corporaciones policiacas del estado recibieron equipo y capacitación además de que se construyeron mejores instalaciones.

“Cuando yo arribé al poder, la Policía Estatal tenía dos oficinitas cerca de la feria y eran poco más de 60 agentes en la corporación”, recordó la extitular del Ejecutivo estatal durante una rueda de prensa que ofreció la mañana de este viernes.

En el gobierno de Miguel Alonso, un argumento frecuente de las autoridades es que recibieron una secretaría de seguridad con pocos elementos y con una formación inadecuada para encarar los retos de seguridad que plantea la presencia de la delincuencia organizada.

Amalia García desmintió las declaraciones del procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, de que la exgobernadora no invirtió recursos del crédito de 300 millones de pesos contratado con Banamex en el edificio de la Policía Ministerial.

La exdirigente perredista atribuyó a una confusión producto de los momentos de tensión que se vivieron en la entidad el pasado miércoles las afirmaciones del procurador.

Explicó que sólo una parte de esos millones se destinó al edificio situado frente a la Cruz Roja Zacatecas y que el crédito se destinó de forma principal en apoyo al sector agropecuario.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad