Tuesday 24 de January de 2017

Defiende Casa Blanca actuación de Holder en Rápido y Furioso

     12 Jun 2012 18:35:07

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- La Casa Blanca calificó hoy como “espectáculo político” la propuesta republicana en el Congreso para declarar en desacato al procurador general Eric Holder, por su supuesta negativa a entregar documentos sobre “Rápido y Furioso”.

El vocero presidencial Josh Earnest desestimó además el alegato republicano de que el Departamento de Justicia se ha negado a cooperar con la pesquisa legislativa sobre el controversial programa, con el cual se permitió el ingreso ilegal de armas de fuego a México.

“Lo único que puedo apuntar es que el de hoy fue el noveno viaje del procurador general al Congreso, y que hay más de siete mil páginas de documentos que han sido entregados a petición del Congreso como parte de su investigación”, precisó.

Earnest hizo referencia a la comparecencia de este martes de Holder ante el Comité Judicial del Senado, en una audiencia relacionada con “Rápido y Furioso”, en la que dejó en claro su intención de permanecer en el cargo.

“No tengo intención de renunciar”, dijo Holder cuando el senador republicano por Texas, John Cornyn, expresó su expectativa de que el presidente estadunidense Barack Obama nombre a un nuevo procurador general que no politice la impartición de la justicia.

“Creo que lo único que encuentro noticioso es que estoy de acuerdo con el congresista (republicano por Iowa) Steve King en su observación de que esto no es nada más que política”, apuntó el vocero.

Earnest dijo que dado el manejo que el tema ha tenido en el Congreso y el curso de la audiencia de este martes “nada ha probado que el congresista esté equivocado”.

El lunes pasado, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes anunció que votará el 20 de junio el desacato contra Holder.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad