Tuesday 24 de January de 2017

Defiende diputado deducción de colegiaturas

     21 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se busca fortalecer la educación.(imagen)
Se busca fortalecer la educación.(imagen)

Arturo Ramírez Bucio, diputado federal por el PAN, defendió la iniciativa para deducir el pago de las colegiaturas de los impuestos, pues dijo que servirá para fortalecer la educación.
El decreto se firmó el lunes 14 de febrero por el presidente de la República, Felipe Calderón.
El fortalecimiento de la educación, explicó Ramírez Bucio, será posible en virtud de que los padres tendrán la posibilidad de invertir los recursos que ahorren en más educación.
No obstante, el legislador reconoció que el presupuesto destinado a la educación pública no se ha invertido en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que son la base de la formación intelectual de los jóvenes.
El diputado panista declaró que los ciudadanos que más ayudan a consolidar el ámbito educativo, debido a que pagan unos impuestos más altos, son los de la clase media. Por tanto, serán ellos los más beneficiados, aseguró.
A pesar de las declaraciones de Ramírez Bucio, las restricciones del decreto limitan su aplicación a las personas que tengan un sueldo menor a 20 mil pesos anuales o mil 724 mensuales, las cuales no alcanzan la categoría de clase media.
Al bordar el tema de seguridad, el legislador comentó que el observatorio ciudadano “tiene que cambiar de manos porque es de los ciudadanos y no del gobierno”. De lo contrario, explicó, estará supeditado a una estrategia gubernamental.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad