Friday 20 de January de 2017

Defiende Madero al Pacto por México y habla de alianzas

     12 Mar 2013 20:48:32

A- A A+

Compartir:

México.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, defendió al Pacto por México al considerar que con ello se fortalece al Estado, y sostuvo que las alianzas forman parte de la política moderna en los ámbitos electoral y legislativo.

Consideró que quienes critican el Pacto por México lo que en la práctica pretenden es favorecer los intereses creados de poderes fácticos.

En rueda de prensa, señaló que quienes critican al PAN y al PRD por lo que consideran es un acercamiento con el gobierno federal por impulsar reformas como la de telecomunicaciones, representan una manera de favorecer los intereses creados por el statu quo.

Sin embargo, "en mi convicción creo que quienes estamos convencidos de romper estos privilegios y de fortalecer al Estado mexicano estamos impulsando la democracia. Eso es lo que hace falta a México", aseguró.

De acuerdo con Madero Muñoz, no quieren fortalecer ni perjudicar al gobierno federal, pero sí desean ver un Estado mexicano fuerte que haga frente a "los consorcios, los grandes privilegiados y los que tienen el estatus quo".

"Todo esto lo estamos haciendo por una sola razón, porque queremos fortalecer al Estado mexicano, no al gobierno ni mucho menos al presidente; el punto es fortalecer al gobierno frente a estos poderes fácticos y la única manera es yendo juntos", aseveró.

Respecto a las alianzas, sostuvo que no son una moda de ocasión, sino que llegaron para quedarse en México, pues "estamos en un mundo moderno, lo que implica cada vez más la construcción de consensos amplios entre las distintas fuerzas políticas".

En su opinión, falta mucho para perfeccionar la democracia en México, ya que los gobernadores mayoritariamente no tienen congresos democráticos plurales que acoten sus ímpetus de mandamiento irresponsable de la utilización del poder de manera discrecional para defender sus intereses y proyectos.

Dicha situación, aseveró, demanda la construcción de alianzas, y quien se opone a éstas en realidad defiende el autoritarismo.
Por ello, aseguró que las alianzas son el reflejo de la lucha contra la corrupción, aunque "no sabemos cuándo iremos a tumbar estas murallas autoritarias".




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad