Monday 23 de January de 2017

Defiende MAR su iniciativa

Asegura que el fin es mejorar

     23 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

“Es facultad del gobernador proponer al Congreso local las modificaciones que en materia administrativa considere pertinentes para eficientar su trabajo”, afirmó Miguel Alonso Reyes luego de que algunos diputados consideraran la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública como antidemocrática.
El mandatario explicó que él y sus colaboradores de áreas como la Contraloría, Oficialía Mayor y la Coordinación General Jurídica analizaron la pertinencia de la iniciativa y consideraron oportuno hacer una reestructuración de la administración.
Recalcó que hacer este tipo de propuestas es su derecho constitucional sin necesidad de que se tengan que someter a una consulta pública, pues de lo contrario no habría operatividad en el gobierno y se politizarían los temas.
De aprobarse esta ley, destacó que Zacatecas tendrá una administración de vanguardia a nivel internacional con la cual se evitará la dispersión de las áreas.
Respecto a la polémica suscitada por la supuesta desaparición de la Ceisd, el Injuzac, el Inmuza y el instituto de migración, Alonso Reyes afirmó que no sucederá tal cosa.
“Al contrario, se verán más fortalecidas, pues se convertirán en subsecretarías de la Secretaría de Desarrollo Social y podré estar más cerca de estos sectores”, destacó.
Además, enfatizó que en atención a las mujeres del estado ordenó que se incluyera la creación de la Secretaría de la Mujer por ser este un sector representativo de la población.
En cuanto a los posibles despidos de personal que generarían estas modificaciones, el gobernador comentó que no es la idea ni el objetivo, pero mencionó que los trabajadores de confianza están sujetos a lo que decida el Ejecutivo.
En un comunicado, la presidenta del IEEZ, Leticia Soto, informó que la iniciativa de la Secretaría de la Mujer es una buena decisión dirigida hacia el desarrollo social y político de las mujeres.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad