Friday 20 de January de 2017

Defiende Napolitano plan migratorio de Obama

Asegura que buscan transformar la aplicación de la ley

     20 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Janet Napolitano, secretaría de Seguridad Interna de EU. (Foto: AP)
Janet Napolitano, secretaría de Seguridad Interna de EU. (Foto: AP)

WASHINGTON, DC.- La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, defendió su política de suspensión de la deportación a jóvenes indocumentados ante críticas de los republicanos que la calificaron como "amnistía".
“La acción diferida no proporciona a una persona un estatus de residencia permanente legal o cualquier estatus en Estados Unidos”, enfatizó.
La secretaria dijo que la medida tampoco ofrece un camino a la ciudadanía, tarea que corresponde “sólo al Congreso” por medio de su autoridad legislativa.
Napolitano citó la decisión reciente de la Suprema Corte sobre la ley SB1070 de Arizona cuando indicó que una característica principal del sistema de deportaciones es la amplia discreción que ejercen los agentes de migración.
Agregó que el presidente Barack Obama ha indicado que muchos de los jóvenes que llegaron de niños a EU “son estadounidenses en su corazón, en su mente, excepto en el papel”.
“Esa nueva política representa un paso lógico en nuestros esfuerzos de transformar el sistema de aplicación de la ley de inmigración”, recalcó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad