Tuesday 17 de January de 2017

Defiende nominado de Obama candidatura para dirigir Banco Mundial

     11 Apr 2012 17:43:44

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Jim Yong Kim, nominado por Estados Unidos para dirigir el Banco Mundial (BM), señaló hoy que no dudaría en cuestionar las “ortodoxias” existentes y el estado actual de la institución multilateral, al defender su candidatura.

“Ustedes encontrarán en mí alguien que hace preguntas fuertes sobre el ‘status quo’ y que no tiene miedo de retar las ortodoxias existentes”, indicó Kim en un documento dirigido al Directorio Ejecutivo del Banco Mundial.

De acuerdo con el texto difundido por el Departamento del Tesoro, Kim dijo que en él encontrarían a alguien interesado en “escuchar”, tanto a la junta directiva, como a los clientes, el personal y todas las partes involucradas en el sector privado y la sociedad civil con las que el organismo multilateral interactúa.

Kim expuso sus méritos profesionales en el área de la salud y la educación, en los que “he trabajado dentro y fuera de instituciones para su reforma y cambio”.

Destacó su labor como presidente de la Universidad de Dartmouth, en la que tuvo que proteger la calidad de la investigación y enseñanza en momentos de recortes presupuestales, aunque aseveró que entiende las decisiones difíciles que enfrentan las instituciones.

“Yo trabajaría con el Directorio (Ejecutivo) muy de cerca para salvaguardar el modelo financiero sano y la considerable fuente de talento del Banco Mundial para asegurar que éste puede lograr su mandato”, remarcó.

También destacó las medidas tomadas por la institución para incrementar la participación de los países en desarrollo en la gobernabilidad del Banco.

“Ofrecer mayor voz y representación al mundo en desarrollo es un imperativo para la efectividad y la legitimidad global de la institución”, agregó Kim, quien fue nominado por el presidente Barack Obama, el 23 de marzo pasado.

Se espera que Kim se someta a una ronda de preguntas del Directorio Ejecutivo del Banco Mundial, al igual que sus contendientes: la ministra nigeriana de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala, y el ex ministro colombiano de Finanzas, José Antonio Ocampo.

El sucesor del actual presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, será dado a conocer durante su reunión semestral, que se llevará a cabo del 20 al 22 de abril en Washington.
 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad