Saturday 21 de January de 2017

Defiende Obama como balanceada su agenda de crecimiento económico

     16 Feb 2013 10:23:28

A- A A+

Compartir:
El mandatario señaló de injustas las políticas de recortes propuestas por los republicanos.
El mandatario señaló de injustas las políticas de recortes propuestas por los republicanos.

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama defendió hoy como balanceada su agenda para el crecimiento económico de Estados Unidos durante los próximos cuatro años y reafirmó su rechazo a las propuestas de los republicanos.

El mandatario señaló de injustas las políticas de recortes propuestas por los republicanos, al señalar el desproporcionado impacto que tendrían en las personas de edad avanzada, la clase media y los pobres, contrario a los beneficios ofrecidos a los más ricos.

"Yo no estoy de acuerdo con los republicanos que piensan que debemos hacerlo mediante recortes mayores a cosas como la educación y la capacitación laboral; a los beneficios de medicare (sistema de cuidado médico de personas mayores) y del seguro social (el programa de retiro)".

En su discurso sabatino, Obama explicó que tales recortes llevarían a las personas de la tercera edad y a las familias trabajadoras a acarrear la carga de la reducción del déficit "mientras que a los más ricos no se les pide que hagan nada más".

"Eso no funciona. No podemos simplemente hacer recortes y más recortes para llegar a la prosperidad", dijo.

El martes pasado, durante su mensaje sobre el estado de la nación, Obama delineó la agenda de crecimiento que empujará durante su segundo mandato para impulsar la economía.

Para ello propuso una serie de medidas destinadas a alentar la generación de empleos, reducir el déficit presupuestal, incluyendo una reforma del sistema tributario y ampliar y mejorar las oportunidades económicas para todos, especialmente la clase media.

En este último ámbito el mandatario propuso aumentar el salario federal mínimo y concretar cuanto antes una amplia reforma migratoria.

Obama dijo que su enfoque es equilibrado porque recoge algunas ideas de recortes favorecidos por los republicanos, pero sin descansar exclusivamente en ellos como medio para lograr las metas propuestas.

El suyo, dijo, es "un enfoque que hace reformas responsables para reducir el costo del cuidado de la salud y ahorra cientos de miles de millones de dólares al eliminar los vacíos legales y las deducciones de impuestos para los acaudalados y los que están bien conectados".

"Sabemos lo que tenemos que hacer. Todas las medidas que he mencionado son medidas de sentido común. Y, conjuntamente, nos ayudarán a fomentar nuestra economía y a fortalecer nuestra clase media", apuntó.

Obama reconoció que su labor no será fácil debido a los desacuerdos que anticipa "pero Estados Unidos solo van adelante cuando lo hacemos juntos; cuando aceptamos ciertas obligaciones para con los demás y con las generaciones futuras".




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad