Sunday 22 de January de 2017

Defiende su negocio como perro

El runrún

     31 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Priístas echan porras a Dolores Serna
Como un perro, igual que José López Portillo defendió al peso, Elías Barajas pelea para retener la propiedad de Movimiento Ciudadano -antes Convergencia-. Y cómo no -dicen allegados a Elías, sangre de su sangre- si el partido le ha dejado, en los últimos 13 años, más de 100 millones de pesos, libres de polvo y paja.

Pantomima electoral
Esa decisión de vender cara su zalea, llevó a Elías y sus patiños: Félix Vázquez y Luz Domínguez, a montar una pantomima electoral de la que surgió una nueva dirigencia local del MC, “legítima y democrática”, encabezada, casualmente, por Félix, el fidelísimo compadre y socio de Elías.

Si es chicle y pega
Elías Barajas precipitó las cosas porque en México -dicen los que saben- la cúpula del MC, bajo la supervisión de Dante Delgado y Ricardo Monreal, eligió nueva directiva para Zacatecas. Y en breve Ricardo Mejía Berdeja, segundo de Monreal en San Lázaro, viene a darle posesión. Entonces el teatro de Elías se caerá o se armará la de Dios es Cristo.

Saldrá la mugre
Toda esta rebatinga por el poder destapa la cloaca en Movimiento Ciudadano. El martes, Elías corrió a los trabajadores del partido, a empujones y sin liquidación. Y se llevó la documentación fiscal. Y es que -acusan los despedidos- con el dinero que recibía del IEEZ mantenía sus negocios, entre ellos la Universidad Humanista y México Explorer.

Negocio tentador
Transcendió que antes de montar su pantomima, Elías Barajas pidió ayuda a Amalia García para que no le quiten su partido. La exgobernadora le habría confesado no tener influencia con Dante Delgado. Y en cambio le propuso que se afilie al PRD y ella lo haría coordinador del Foro Nuevo Sol en Zacatecas.

Caras nuevas
Clemente Velásquez se prepara para participar en la contienda de julio. Pero, aclara, no como candidato. Con otros 400 líderes de Guadalupe -revela- prepara una cara nueva en la política. No precisa Clemente si esa cara nueva la postulará un partido o será independiente. Lo que sí deja claro es que él ya no milita ni quiere militar en ningún partido.

Amor eterno
Para jurar al alimón que PAN y PRD serán fieles en la salud y en la enfermedad, en las duras y en las maduras, Juan Manuel Oliva y Guadalupe Acosta Naranjo vienen a Zacatecas. El secretario de Elecciones del CEN del PAN y el comisionado político del PRD traerán a los cónyuges las bendiciones de sus respectivas dirigencias nacionales.

Temas escabrosos
Para no enturbiar la luna de mil que gozan Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza, los diputados del PAN y PRD, liderados por Gerardo Hernández -el Cristo de Calera- y Pilar Miranda, renuncian a sus temas legislativos prioritarios. Los azules al de la defensa a la vida -contra el aborto-. Y los amarillos al del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Porras a lolis
Además de las que se han mencionado como posibles candidatas al Congreso, el PRI tiene en sus filas a otra mujer que es garantía de triunfo: Dolores Serna. Priístas de Loreto opinan que la empresaria y expresidenta de la Fenaza es la única que puede vencer al petista José Luis Figueroa,El Cepillo, en el distrito 9.

Juez y parte
La justicia federal sigue dando traspiés. Trascendió que Claudia Flores, secretaria de acuerdos del Tribunal Colegiado que ordenó  reponer el proceso para otorgar ocho notarías, tiene vela en el entierro. Partes actoras revelan que Claudia fue aspirante y reprobó el examen. Por eso tenía interés en que la sentencia saliera como salió.

Maestros mañosos
Inexplicablemente la Sección 58 del SNTE no paga adeudos a sus trabajadores y proveedores. Inexplicablemente porque, hacen hincapié maestros del sindicato estatal, recursos económicos tiene de sobra. Sospechan que Ramón García, manipulado por Martín Carrillo, quiera gastar parte de ese dinero en las campañas del Panal.

Diputado migrante
El diputado migrante del PRD, según parece, será Francisco Álvarez Calderón, coordinador del Proyecto Migrante Zacatecano en Texas o Javier Cruz Palomino, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos de Santa Ana, California. Quien quiera que sea tiene la curul asegurada.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad