Saturday 21 de January de 2017

Defiende Vélez la reforma laboral

Menciona que beneficiará a patrones y trabajadores

     11 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, defendió la minuta de reforma laboral al señalar que si bien no recoge todos los elementos de la iniciativa preferente del Ejecutivo federal, su aprobación beneficiará a patrones y trabajadores.
Ante la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores, presidida por el priista Ernesto Gándara, la funcionaria consideró necesario que después de 42 años de vigencia y más de 40 iniciativas, haya un dictamen para reformar la Ley Federal del Trabajo.
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detalló que si bien la iniciativa preferente es perfectible, en su elaboración siempre se tomó en cuenta hacer un proyecto justo que atienda las demandas actuales de trabajadores y empresarios.
En la sede de la Cámara de Senadores, agregó que la aprobación de la minuta dará más certeza jurídica a los sectores productivos, al tiempo que los trabajadores contarán con empleos más dignos y mejor pagados.
De igual manera indicó que si se avala la minuta, remitida por la Cámara de Diputados, el sector empresarial encontrará incentivos para que desarrollen su labor en condiciones de mayor certeza y seguridad.
Vélez Juárez aseguró a los legisladores de la Cámara que la minuta de reforma laboral “no modifica ni mucho menos violenta el Artículo 123 constitucional y ninguno de sus apartados”.
Durante la reunión, la secretaria de la Comisión del Trabajo expuso su opinión sobre el contenido de la enmienda y los rubros que fueron incorporados de la iniciativa preferente, que envió el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión el 1 de septiembre.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad