Sunday 22 de January de 2017

Defiende Zambrano a perredistas

El líder del Sol Azteca arremete contra Miguel Alonso

     7 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
.
.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, defendió a Amalia García y a los exfuncionarios que están acusados de cometer una serie de irregularidades, como ejercer obras encarecidas y uso de prestanombres.
“No tengo por qué desconfiar de su honestidad”, dijo de la exgobernadora, en relación a un presunto enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, se mantuvo al margen de meter las manos al fuego por la perredista.
El líder del Sol Azteca aseguró que hasta ahora la incapacidad de la actual administración estatal ha sido notoria, pues no hay pruebas contundentes en contra de los acusados.
"El gobierno de Miguel Alonso está preparando una nueva ofensiva mediática contra la pasada administración, ya que seguramente tras la tela de humo esconden temas relativos a la inseguridad, desempleo, problemas en el campo y la deuda que tendrá que pagar más de una generación", dijo Zambrano.
El perredista previno a la sociedad zacatecana de las malas tácticas que utiliza el actual gobierno para esconder los malos manejos de su administración, en especial, lo relacionado con la inseguridad.
Además, calificó como pésimo el desempeño del gabinete de Seguridad, pues dijo “todos sabemos que Zacatecas está situado en los primeros lugares de inseguridad, así como sus carreteras y, bueno, que un día sí y otro también haya gente secuestrada, no habla de un buen desempeño en materia de seguridad”.
Zambrano se dijo inconforme por la forma en que trataron al presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal, Gilberto del Real, cuando fue detenido por manejar ebrio.
Su peor castigo, resaltó, fue reconocer públicamente que no era conveniente manejar así.
Contesta contralor
Mediante un comunicado, el contralor Guillermo Huizar dio a conocer su postura sobre lo declarado por Zambrano.
Resaltó cinco puntos: la Contraloría ha llevado a cabo las investigaciones sobre las anomalías de la pasada administración conforme a derecho.
Amalia García, aseguró, no ha podido solventar ninguna de las tres graves observaciones que documentalmente le tiene comprobada la dependencia.
El préstamo que solicitó el gobierno estatal es para resolver los graves problemas financieros que dejó la perredista.
En el cuarto punto resalta que la defensa de los abogados de García no se basa en la inocencia de su defendida, sino en una falla de la Legislatura.
"La sociedad zacatecana no está confundida, al contrario. Está clara de la obligación que la ley nos da de revisar las acciones de los servidores públicos en todos los ámbitos y en cualquier momento", dice la última aclaración.

Abre el PRD Centro Regional de Formación Política




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad