Saturday 21 de January de 2017

Defienden a la Alameda

Buscan que se cumpla con las necesidades de mantenimiento y seguridad en el lugar

     21 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Mantenimiento y seguridad son las necesidades de la Alameda capitalina, destacaron los miembros de la organización Pro Alameda Trinidad García de la Cadena.
Bernardo Acosta Ibargüengoitia, vocero de la organización, indicó que existen al menos 38 millones de pesos etiquetados para intervenir la Alameda, por lo que exigen a la administración estatal que utilicen el presupuesto para recuperar las jardineras, colocar mayor iluminación, arreglar el quiosco, limpiar el grafiti, la suciedad de la cantera y reponer las piezas de piedra que fueron destruidas o robadas.
El vocero pidió que se le dé tratamiento a los árboles enfermos y se instalen o se planten nuevos para que haya una mayor forestación, así como mejores recursos para que los jardineros y el personal que ahí labora tenga un salario digno.
Aseveró que la Alameda necesita mayor seguridad para que los usuarios puedan disfrutarla en plenitud y agregó que “un equipo de videovigilancia no caería mal”.
Acosta Ibargüengoitia expresó también la satisfacción de los miembros de la organización por lograr que el Gobierno del Estado desista de la presunta intención por remodelar el inmueble sin considerar las opiniones ciudadanas.
Comentó que aunque la Secretaría de Infraestructura nunca dio a conocer el proyecto que pretendía realizar, los miembros de la organización tienen la certeza de que existió un plan para transformar integralmente la estructura del monumento.
Especuló también que se realizaron reuniones donde el secretario de Infraestructura, Luis Alfonso Peschard, mostró tal proyecto con la intención de obtener el aval de varios funcionarios públicos del estado y el alcalde de la capital, Arnoldo Rodríguez Reyes, quienes rechazaron la propuesta.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad