Tuesday 17 de January de 2017

Defienden el fuero de guerra para soldados

Es un sistema de disciplina, afirma la Sedena

     20 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puntualizó que el fuero de guerra no es un privilegio para las Fuerzas Armadas, sino un sistema para la disciplina de los soldados.
Durante el foro Importancia de la Seguridad Nacional en el Marco de una Sociedad Democrática, convocado por el Senado, el subsecretario Carlos Demetrio Gaytán aclaró a legisladores, académicos y defensores de derechos humanos: “Cuando se habla del fuero militar hay que referirlo con mucho cuidado.
No se trata de un privilegio. Se trata de un sistema que prevé cómo deben de tratarse hacia el interior las Fuerzas Armadas”.
El representante de la Sedena dejó en claro que los tribunales militares castigan a quien sigue una orden contraria a los principios que se le infunden.
El general Gaytán abundó: “Todas las recomendaciones sobre derechos humanos que se han emitido a la Defensa Nacional han sido aceptadas y atendidas, algunas ya están resueltas; otras, en proceso”.
El subsecretario aseguró que, “a la fecha, no tenemos una política formal de seguridad nacional” y propuso una ruta para definirla.
La semana pasada, la Suprema Corte determinó acotar el fuero de guerra. Ahora, los soldados o marinos que vulneren derechos humanos de civiles serán juzgados por tribunales del fuero común.
Las Fuerzas Armadas existe inconformidad por esa decisión.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad