Monday 23 de January de 2017

Defienden Rajoy y Merkel ajustes en España

     6 Sep 2012 10:13:30

A- A A+

Compartir:
Angela Merkel y Mariano Rajoy.
Angela Merkel y Mariano Rajoy.

MADRID, ESPAÑA.- En una jornada clave para el futuro de la economía española, la canciller alemana Angela Merkel defendió el jueves en Madrid la política de ajustes en la que se ha embarcado el gobierno de Mariano Rajoy, aunque evitó mencionar si España deberá cumplir condiciones adicionales para acceder a más ayuda europea.

Lejos de la capital española, pero casi al mismo tiempo, el gobernador de Banco Central Europeo, Mario Draghi, detalló el largamente esperado plan de compra de bonos soberanos para dar aire a las economías europeas sujetas a más tensiones, fundamentalmente la española y la italiana.   El programa exigirá a los países una solicitud formal de rescate y cumplir "estrictas condiciones" que incluirán supervisión internacional de sus finanzas a través de organismos como el Fondo Monetario Internacional, como ocurre actualmente en países rescatados como Grecia, Irlanda y Portugal.   Interrogado sobre el plan del Banco Central Europeo y si España pedirá la nueva ayuda, Rajoy no lo descartó e insistió en que comunicará su decisión cuando conozca el programa.   "Cuando tenga alguna novedad, la comunicaré", señaló Rajoy en una rueda de prensa conjunta con Merkel.   La canciller alemana, tradicionalmente opuesta a la compra masiva de bonos por parte del Banco Central Europeo, tampoco quiso entrar en detalles sobre el plan de Draghi y se limitó a recordar que su tarea es política y que los países como España deben aplicar de "forma creíble" las reformas que han puesto en marcha.   "El BCE (Banco Central Europeo) actúa dentro de su independencia y su mandato", señaló Merkel. "Toma las medidas que considera oportunas. Nuestra tarea es hacer los deberes políticos", subrayó.


Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad