Thursday 23 de March de 2017

Defienden rusos a régimen sirio

     16 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MOSCÚ, RUSIA.- El canciller ruso afirmó el viernes que su país no está discutiendo un futuro de Siria sin el presidente Bashar Assad tal como sostuvo Estados Unidos, en la más reciente discrepancia entre ambos países sobre el sangriento conflicto sirio.
Serguei Lavrov negó el jueves una declaración de la portavoz del Departamento de Estado norteamericano Victoria Nuland de que Rusia y Estados Unidos “siguen hablando sobre una estrategia de transición post-Assad”.
Lavrov, que se reunió con el subsecretario del Departamento de Estado William Burns en Kabul el jueves, sostuvo que Rusia cree que corresponde a los sirios determinar el futuro de su país y agregó que nadie debería inmiscuirse en ese tema.
“No es cierto que estemos discutiendo el futuro de Siria después de Bashar Assad”, dijo Lavrov después de conversar en Moscú con su correspondiente iraquí.
Pese a las presiones de occidente, Rusia, junto con China, ha salvado dos veces a Siria de sanciones internacionales que otros países querían aplicarle por la violenta represión de Assad a los manifestantes de oposición que, según estos, ha dejado ya 13 mil muertos en uno de los episodios más violentos  y cruentos de la actualidad.   




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad