Monday 23 de January de 2017

Define Corredor Económico del Norte agenda para 2013

     12 Oct 2012 18:48:56

A- A A+

Compartir:
Los gobernadores se reunieron en Torreón, Coahuila.
Los gobernadores se reunieron en Torreón, Coahuila.

TORREÓN, COAH.-Se realizó la cuarta reunión del grupo de gobernadores pertenecientes al Corredor Económico del Norte, en la que definieron la agenda de trabajo para el 2013 en la que destaca el seguimiento a 17 proyectos estratégicos de inversión, la elaboración de un plan maestro, y la consolidación de las acciones de promoción, difusión y desarrollo de esta propuesta regional.

El gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con los mandatarios de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa, en un encuentro donde abordaron el tema del fortalecimiento a las acciones encaminadas a concretar los proyectos que se realizarán en los siete estados que lo conforman, y la importancia de buscar recursos en el presupuesto del año próximo destinado a tales fines.

Entre las acciones más relevantes para cada entidad destacan: la unión de la supercarretera de Mazatlán en Sinaloa a Tamaulipas, y de Fresnillo en Zacatecas hasta El Paso, Texas, así como el impulso al puerto de Sinaloa y los fronterizos en el norte de Chihuahua.

Otra obra que representa especial importancia para Zacatecas y forma parte de las prioridades a desarrollar a través de esta alianza es la creación del Mega Parque Industrial Aeropuerto.

Durante su intervención, el mandatario zacatecano dijo que debe aprovecharse el espíritu de la iniciativa que trasciende el ámbito gubernamental, al integrar la Red de Universidades y Centros de Investigación y la Red Empresarial que a la fecha cuenta con un directorio formado por 51 empresarios de cinco entidades federativas.

Otros temas que se abordaron en la reunión fueron, la instalación del gasoducto Juárez-Chihuahua-Delicias-Camargo-Jiménez-Parral-Guachochi-Sinaloa, que permitirá a las empresas de la región norte acceder al insumo en mayor cantidad y a mejor precio que el actual, y lo relativo a la creación del Fideicomiso del Corredor Económico del Norte que permitirá financiar los proyectos y estudios de necesidades de infraestructura, vocaciones productivas y competitividad regional.

Entre los proyectos destacan construir el Puente Internacional en Ciudad Acuña, consolidar el corredor Laguna Norte de Torreón a Acuña y Piedras Negras y construir un periférico y un sistema suburbano ferroviario en Durango, y modernizar el Eje Carretero Ciudad Juárez-Durango.

Construir el gasoducto de la zona citrícola de Nuevo León; dotar de accesos al interpuesto de Monterrey; construir el Eje Carretero Saltillo-Matehuala-Tula-Altamira, rehabilitar el puerto de Matamoros y modernizar la carretera Ciudad Victoria límite con Nuevo León, e instalar un gasoducto desde Aguascalientes.

 

 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad