Sunday 22 de January de 2017

Definen acciones para la Semana Nacional de Salud

     1 Feb 2013 17:06:36

A- A A+

Compartir:
En la reunión se definió el plan de trabajo y la regionalización.
En la reunión se definió el plan de trabajo y la regionalización.

El Comité Municipal de Vacunación se reunió este viernes en la sala de cabildo de la alcaldía capitalina con la finalidad de detallar las acciones a emprender durante la primera Semana Nacional de Salud, que se realizará del 23 de febrero al 1 de marzo de 2013.

La titular de la Unidad de Salud, Paz Acosta Herrera, explicó que en esta reunión se definió el plan de trabajo y la regionalización, para abarcar todo el municipio durante esta Semana Nacional, que tendrá como lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo”.

Durante esta campaña, en la que el gobierno municipal de Zacatecas contribuirá con 70 mil pesos, serán vacunados niños menores de cinco años principalmente contra la Poliomielitis, aunque también se pretende completar esquemas.

Asimismo, serán aplicadas dosis de refuerzo de Tdpa -contra Tétanos y Tosferina-, a mujeres embarazadas, a partir de las 20 semanas de gestación del producto. Por otra parte, se realizarán acciones de prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias.

El comité está conformado por representantes del Ayuntamiento capitalino, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

También lo integra personal de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), de la Secretaría de Educación del Estado (Seduzac) y de la Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad