Monday 16 de January de 2017

Definen el domingo situación jurídica de Arango García

     13 Jan 2012 22:26:54

A- A A+

Compartir:

PUEBLA, PUE.- El Juzgado Octavo de lo Penal decretará este domingo el auto de formal prisión o de libertad contra Alfredo Arango García, ex secretario de Salud en el sexenio de Mario Marín Torres, quien está acusado de enriquecimiento inexplicable luego que el gobierno estatal descubriera que el ex funcionario estatal tiene 20 propiedades valuadas en 54 millones de pesos.

Cabe destacar que la autoridad judicial le negó la ampliación del término constitucional al también compadre del conocido como el "gober precioso", por lo que el próximo domingo resolverá su situación jurídica.

De acuerdo con el artículo 432 del Código de Defensa Social del estado de Puebla, Arango García cometió el delito de enriquecimiento ilícito por no acreditar el legítimo aumento de su patrimonio.

Asimismo, el artículo 433 de este marco legal estipula las sanciones para quien comete este tipo de ilícitos, destacando que el estado tiene la facultad para decomisar los bienes del acusado, en caso de que no acredite su honesta procedencia.

Y agrega: "Al responsable del delito de enriquecimiento ilícito, se le impondrá de dos a once años de prisión, multa de diez a cien días de salario, destitución, inhabilitación de dos a once años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos y decomiso en beneficio del Estado o Municipio de aquellos bienes cuya honesta procedencia no acredite".

En tanto, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado subraya: "comete el delito de enriquecimiento ilícito, el servidor público que no pudiere acreditar el legítimo aumento de su patrimonio, o la legítima procedencia de los bienes que aparezcan a su nombre o de aquellos respecto de los cuales se conduzca como dueño" .

Y es que los bienes acumulados supuestamente por José Alfredo Arango García fueron escriturados entre 2002 y 2008, lo que motivó la configuración del delito de enriquecimiento ilícito.

Por su parte, Gabriela Arango, la hija del ex secretario de Salud José Alfredo Arango García, anunció que en los próximos días sus familiares y abogados emitirán un pronunciamiento sobre la detención de su padre.

"Por el momento no voy a dar ninguna declaración, únicamente puedo decir que amo a mi papá, lo adoro y voy a estar con él", manifestó.

-¿Se le hace una injusticia lo que está pasando?-, se le preguntó.

"No voy a hacer ninguna declaración, lo único que puedo decir es que amo a mi papá, lo adoro. Lo adoro y voy a estar con él. Nosotros vamos a dar los informes cuando demos una rueda de prensa en los próximos días", respondió a la reportera del portal web e-consulta, Diana Jiménez.

Para concluir, trascendió que el ex secretario aún permanece en la estancia de ingresos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel y presumiblemente fue apartado a una área especial




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad