Sunday 22 de January de 2017

Definen gobernadores agenda común

     12 Sep 2012 19:58:19

A- A A+

Compartir:
Los gobernadores se reunieron en Jalisco.
Los gobernadores se reunieron en Jalisco.

GUADALAJARA, JAL.- El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, se reunió hoy aquí con sus homólogos de la región centro-occidente, para iniciar proyectos comunes para el desarrollo local y regional.

Se trata de acciones en diversos rubros, poniendo énfasis en la seguridad de los habitantes de seis entidades, bajo esquemas conjuntos, en los que habrán de trabajar.

Como anfitrión estuvo presente el gobernador electo de Jalisco, José Aristóteles Sandoval y los ejecutivos de Colima, Mario Anguiano Moreno; de Nayarit, Ney González Sánchez; de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; y Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; además de Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas.

Ante el problema de la seguridad, acordaron acciones de coordinación para crear policías interestatales, que puedan actuar en todo el territorio de las seis entidades.

También la creación de un sistema regional de inteligencia es uno de los objetivos propuestos, para intercambio de información sobre seguridad pública.

En desarrollo económico, se habló de fortalecer un corredor comercial entre el Puerto de Manzanillo en Colima, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.

Impulsar la autopista Guadalajara-Zacatecas, por el cañón de Tlaltenango, es otra de las acciones que busca llevar a cabo, para llegar también de manera rápida al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Otros aspectos son el campo y el agua, que van a analizar en futuros encuentros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad